El funcionario advirtió que muchos empresarios están sacando sus buses viejos para incumplir la norma./Foto de Diego García.


En su conferencia de este lunes, el asesor jurídico de la Presidencia de la República, Javier Argueta, anunció hoy que los empresarios que no cumplan las medidas de circulación en la cuarentena nacional por coronavirus serán sancionados. Además, se decomisarán unidades.

"Aquel empresario que no cumpla las medidas como hoy no solo puede ser objeto de decomisos, sino también de la suspensión de la línea, sino del subsidio", expresó.

El funcionario advirtió que están autorizadas las personas del sector de transporte público. "Pero con esa actividad hemos tenido algunos incumplimientos fuertes, hemos visto algunos buses que ya los tenemos verificados con el Viceministerio de Transporte, el decomiso de buses, hasta la suspensión de subsidio como de línea, eso se está verificando", respondió.

El funcionario advirtió que muchos empresarios están sacando sus buses viejos para incumplir la norma.

El Gobierno reiteró que están autorizados los buses hasta el 50 % de su capacidad. Eso significa que si tienen asientos para 60 personas, solo deben llevar 30.