Cortesía de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.


La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill y el ministro de Salud, Francisco Alabí con el embajador de Japón, Kazuyoshi Higuchi ratificaron este martes un ¿convenio con esa nación para modernizar el sistema de salud a nivel nacional.

La canciller explicó que el convenio permitirá la donación de equipos e insumos médicos que serán destinados a las Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) e imágenes médicas para el manejo de la pandemia del covid-19 de todo el sistema nacional valorado en 2.8 millones.

El titular de Salud explicó que los recursos serán distribuidos a los hospitales del país cuando ya se tenga un "análisis completo" de las necesidades. Afirmó que la detección de imágenes es fundamental en el manejo de la pandemia, para identificar si existe un problema pulmonar.

"De parte del presidente de la República nuestros más sinceros agradecimientos. Son uno de los principales socios estratégicos para nuestro país. Este gesto solidario se trasforma en lazos de amistad y confianza en el Gobierno que trabaja duro, día y noche, por controlar esta pandemia que está golpeando al pueblo", afirmó la canciller Hill.

Kazuyoshi Higuchi, embajador de Japón, indicó que la pandemia de coronavirus es más grave que otras enfermedades debido al impacto social y económico que causa.

"Japón considera que, además de tomar las medidas urgentes para proteger la vida humana y minimizar el impacto social y económico, es indispensable el fortalecimiento del sistema sanitario a mediano y largo plazo": agregó el embajador.