Este miércoles arribó al país una delegación de personal médico con 28 miembros del Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), provenientes de España; de acuerdo al Gobierno, estarán apoyando en la atención de pacientes con covid-19.

De acuerdo a las autoridades, la misión está compuesta por médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y técnicos sanitarios; aseguran que todos tiene experiencia atendiendo a pacientes con coronavirus en diferentes regiones de España.

De igual forma, agregaron que, además de atender pacientes con covid-19, el personal médico “implementará su modelo de gestión en los hospitales de la red nacional”, principalmente en el Hospital El Salvador.

"Colaborarán en El Salvador con capacitación clínica en materias como el triaje, implementación de medidas de prevención y control de infecciones, entre otras. El objetivo es mejorar la atención médica a pacientes", informó el Gobierno.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, recibió en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero a la delegación, y especificó que debido a que el manejo de la pandemia se encuentra en constante cambio a nivel internacional, la evidencia científica proporcionada por los miembros de la misión con base a su experiencia ayudará a “mejorar el desempeño” del sistema de salud en el país.

“Con base a lo que sucedió en su territorio, tendremos más evidencia científica para poder mejorar el desempeño en nuestro país para el combate al covid-19", aseguró el funcionario.