La donación está valorada en más de $13, 000./Foto de Presidencia.


Autoridades del Ministerio de Salud y de la comisión presidencial de Proyectos Estratégicos, recibieron esta mañana un donativo de cubre calzado, guantes, mascarillas, redes y caretas protectoras para brindar protección efectiva a médicos y enfermeras que enfrentan en primera fila la emergencia por COVID-19.

Según explicaron, la donación está valorada en más de $13, 000. La donación estuvo a cargo de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de Profesionales en Administración de Empresas y Carreras Afines de R.L. (COASPAE de R.L.), quien además anunció la aprobación de una línea de crédito para beneficiar a empleados del Ministerio de Salud y del ISSS.

El gerente general de la cooperativa financiera COASPAE de R. L., Julio Linares detalló que esta donación consiste en 6,000 gorros de redecillas, 2,099 caretas protectoras, 1,500 mascarillas N95, 1,400 mascarillas quirúrgicas, 1,179 mascarillas KN95, 570 cubre calzados y 400 guantes.

“Ratificamos nuestro compromiso con el país y sobre todo para aquellos que están en primera línea atendiendo a nuestro pueblo”, dijo Linares.

El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez agradeció a la cooperativa por su donación. “Gracias por estar conscientes de que los equipos de médicos y de enfermería necesitan de estos insumos, y también por enfatizar que la mejor medicina es la prevención”, apuntó.