Nacionales

Gobierno recibirá y pondrá en cuarentena a tres salvadoreños provenientes de China

Redacción DEM

lunes 3, febrero 2020 - 10:21 pm

Foto DEM

El Gobierno confirmó la noche de este lunes, que tres ciudadanos salvadoreños llegan procedente de la República Popular China, y serán evaluados y colocados en cuarentena, siguiendo los protocolos de atención por la emergencia de coronavirus.

Los connacionales llegarán vía aérea a las 11:00 de la noche, procedentes de Panamá, tras haber iniciado su retorno desde Beijing, China, y luego de haber transitado por pasando por Frankfurt, Alemania; Bogotá, Colombia.

publicidad

De acuerdo con el Gobierno estos tres casos son calificados por las autoridades sanitarias salvadoreñas “de interés epidemiológico”, ya que estuvieron en el país donde se originó el brote de coronavirus.

“Estas tres personas son asintomáticas, pero, al ingresar al país, se pondrán en cuarentena y se evaluarán en instalaciones médicas adecuadas y atendidas por el personal que se ha capacitado”.


El Gobierno aclara que “según la legislación local, no se puede prohibir el ingreso al territorio nacional a ningún salvadoreño”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador ya registra 19 casos de coronavirus Seis casos nuevos fueron informados ayer por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Seis nuevos casos de coronavirus procedentes de Francia, Colombia, Brasil y Estados Unidos fueron reportados ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades: puede haber cuarentena sin estado de excepción

El director de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social  (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.