Cortesía


A 30 llegó el número de personas fallecidas en El Salvador desde el pasado domingo a causa de las lluvias, que se han extendido durante la semana dejando daños en infraestructura que aún no se cuantifican en su totalidad.

La comisionada presidencial Carolina Recinos dijo en una rueda de prensa que son “30 fallecidos actualmente y un desaparecido, no queremos que esta cifra aumente. Toda la población debe hacer sus propias evaluaciones de riesgo y comunicarse" con las autoridades de Protección Civil para buscar albergues y recursos para evacuaciones de der necesario.

Las autoridades también registran una persona desaparecida, además de 12.651 refugiadas en 325 albergues en todo el país.

A lo largo de la semana el territorio salvadoreño ha soportado lluvias, por momentos intensas, que han causado unas 600 inundaciones, deslizamientos de tierra o derrumbes.

"No hay ningún solo lugar en el territorio que no haya tenido afectaciones por las lluvias", agregó Recinos.

Según reportes preliminares de las autoridades, las lluvias han causado en todo el país daños de distinto nivel en al menos 3.000 casas, 99 instalaciones de la red pública de Salud, así como una quincena de puentes, algunos de ellos ubicados en importantes carreteras del país.

Recinos indicó que en el corto plazo se iniciará un estudio "completo" para cuantificar los daños y aseguró que la mayoría y las más graves afectaciones han ocurrido en los departamentos de San Salvador y La Libertad.