AFP


El presidente Nayib Bukele confirmó que solo un paciente dio positivo a COVID-19, luego que este viernes se realizaran 512 pruebas para detectar más contagiados.

Bukele escribió en su cuenta de Twitter que el paciente que dio positivo, se trataría de un caso importado proveniente de Estados Unidos y que se encontraba en cuarentena.

El mandatario subrayó que las nuevas 512 pruebas realizadas este viernes fueron aplicada a pacientes con “nexos epidemióligos, otras de Centros de Contención y otras de nuestro personal médico”.

Los datos que ya están actualizados en el portal oficial covid19.gob.sv, indican que sube así a 118 el número de pacientes confirmados con COVID-19; se mantiene en seis el número de fallecidos y sube a 19 la cifra de paciente recuperados cuatro más durante las últimas 24 horas.

Asimismo en el número de casos sospechosos reportan una disminución de 14 pacientes, y así baja la cifra de 42 a 28 casos aún bajo sospecha de coronavirus.

Bukele calificó los resultados como “un excelente día”, en que también reportan que 275 personas abandonaron “sanas” los centros de cuarentena.