Nacionales

Gobierno reporta este viernes un contagiado luego de realizar 512 pruebas de COVID-19

Redacción Web-DEM

viernes 10, abril 2020 - 11:30 pm

AFP

El presidente Nayib Bukele confirmó que solo un paciente dio positivo a COVID-19, luego que este viernes se realizaran 512 pruebas para detectar más contagiados.

Bukele escribió en su cuenta de Twitter que el paciente que dio positivo, se trataría de un caso importado proveniente de Estados Unidos y que se encontraba en cuarentena.

publicidad

El mandatario subrayó que las nuevas 512 pruebas realizadas este viernes fueron aplicada a pacientes con “nexos epidemióligos, otras de Centros de Contención y otras de nuestro personal médico”.

Los datos que ya están actualizados en el portal oficial covid19.gob.sv, indican que sube así a 118 el número de pacientes confirmados con COVID-19; se mantiene en seis el número de fallecidos y sube a 19 la cifra de paciente recuperados cuatro más durante las últimas 24 horas.


Asimismo en el número de casos sospechosos reportan una disminución de 14 pacientes, y así baja la cifra de 42 a 28 casos aún bajo sospecha de coronavirus.

Bukele calificó los resultados como “un excelente día”, en que también reportan que 275 personas abandonaron “sanas” los centros de cuarentena.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU supera récord mundial con más de 2.100 muertos por COVID-19 en 24 horas

Estados Unidos se convirtió en el primer país del mundo en superar las 2.000 muertes por …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 1,500 salvadoreños han sido detenidos por violar cuarentena

El presidente Nayib Bukele confirmó que sus autoridades han “retenido” a “1,531 irresponsables” de violar la …

MÁS INFORMACIÓN
Sala ordena separar pacientes de COVID-19 y casos negativos evaluar cuarentena domiciliar

La Sala de Constitucional ordenó, este viernes, al Gobierno y a las autoridades el “evaluar” la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.