Cortesía Secretaría de Prensa de Presidencia.


Con honor a los próceres, el canto del Himno Nacional, homenaje a soldados, policías, bomberos, técnicos de protección civil, servidores públicos, miembros de socorro y médicos, inauguraron el mes cívico los funcionarios del gabinete de Gobierno, en la Plaza Memorial y Monumento Conmemorativo a Los Próceres, ubicada en el Museo Militar.

“En nombre de todo este glorioso pueblo, les decimos: gracias, ¡muchas gracias! Sin ustedes no habríamos tenido los resultados tan esperanzadores que ahora luchamos por mantener”, afirmó el misnitro de Gobernación, Mario Durán, durante el acto de inauguración.

Las autoridades entregaron una ofrenda floral en memoria de los salvadoreños que han perdido la lucha contra el coronavirus.

“Las ofrendas florales que hoy presentamos son el símbolo de convicción que el esfuerzo y sacrificio de nuestros héroes no ha sido, ni será en vano”, reiteró Durán.

Durante la ceremonia de inauguración del mes conmemorativo de los 199 años de Independencia Centroamericana, el ministro de Salud, Francisco Alabí, destacó que la tendencia en los contagios de covid-19 continúa hacia la baja.

Además indicó que los salvadoreños cumplas las medidas sanitarias para que la tendencia hacia la baja en los contagios de coronavirus se mantenga, pese a la apertura total de la economía nacional.