El ejecutivo de Blockstream, Samson Mow, junto al presidente Bukele.


El gobierno salvadoreño alcanzó a un acuerdo con Bitfinex y Blockstream para emitir un bono bitcoin de mil millones de dólares, según una publicación de Blockstream hecha la noche del sábado.

El Presidente Nayib Bukele había anunciado la emisión de los bonos Bitcoin pero no había revelado el monto de la emisión.

"Hemos estado en conversaciones con El Salvador durante meses y hemos realizado un gran esfuerzo para diseñar y modelar los bonos. Esta oferta de bonos es algo que creemos que será atractivo para una amplia gama de inversores que van desde inversores en criptomonedas, inversores que buscan rendimiento, HODLers y gente común. Creemos que este bono tiene el potencial de acelerar la hiperbitcoinización y generar un nuevo sistema financiero construido sobre Bitcoin", escribió Samson Mow, ejecutivo de Blockstream, quien estuvo en El Salvador.
El presidente de El Salvador y yo hemos anunciado que emitirán un “Bono Bitcoin” de mil millones de dólares estadounidenses en Liquid Network". Samson Mow, ejecutivo de Blockstream.

Mow explicó en su blog que los mil millones de dólares recaudados se dividirán entre una asignación de 500 millones de dólares de bitcoin (BTC) y un gasto en infraestructura de 500 millones de dólares para construir infraestructura de minería de energía y Bitcoin en la región.

"El Salvador también apunta a crear una ley de valores gubernamentales y otorgar una licencia a Bitfinex Securities para procesar la emisión de bonos. Esto podría allanar el camino para que otros tokens de valores líquidos como el Blockstream Mining Note (BMN) o el token Exordium (EXO) se incluyan en una bolsa de valores regulada de El Salvador", explicó Mow.

Durante el evento desarrollado en la playa Mizata, al occidente de La Libertad, Samson Mow -quien apareció junto al presidente salvadoreño- pronosticó que "El Salvador será el centro financiero del mundo. El Singapur de América".


Dividendos especiales


Según la publicación, el Bitcoin Bond tendrá dividendos especiales distribuidos anualmente generados por la liquidación escalonada de bitcoin. Con la plataforma de gestión de activos (AMP) de Blockstream, los dividendos se pagan fácilmente a los tenedores de bonos.

"Dado que usamos Liquid Network y Blockstream AMP, también podemos aceptar fácilmente inversiones tan pequeñas como $ 100 para democratizar el acceso al bono", agregó Mow.

El país está listo para emitir los llamados bonos Bitcoin para "acelerar la hiperbitcoinización y generar un nuevo sistema financiero además de Bitcoin", según Blockstream.