Nacionales

Gobierno se compromete a dar transporte a personal de salud

Redacción DEM

jueves 7, mayo 2020 - 12:14 am

Los médicos, enfermeras y todo el personal de salud que labore en el sector público y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social tendrá transporte desde su casa a su lugar de trabajo, aseguró la comisionada presidencial, Carolina Recinos, en una conferencia la noche de este 6 de mayo.

Esto tras la prohibición del transporte público a partir del 7 de mayo, durante 15 días, para evitar más contagios de COVID-19 en el país.

“Las unidades van a tener un rótulo que diga: Salud y van a estar llegando a las unidades de salud de todo nuestro personal o hasta la casa de nuestro personal, es toda una logística que se está estructurando para continuar con los servicios de salud”, aseguró la comisionada Recinos.

publicidad

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que la mesa nacional de transporte cederá 500 unidades para esto sin ningún costo.

“Como parte del apoyo del sector transporte, nos va a dar más de 500 unidades de manera gratuita para que nosotros transportemos al personal del Ministerio de Salud y del Seguro Social a cada uno de los hospitales; de hecho, esta noche, el Viceministro de Transporte y un equipo técnico estamos reunidos con ellos para poder garantizar la logística de mañana, donde ya tenemos todos los puntos de distribución desde el occidente hasta el oriente para llevar a cada uno del personal médico a todas las unidades de salud y hospitales que son necesarios”, explicó Rodríguez.

Esta noche, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) informó a través de su cuenta de Twitter, que el personal que necesite transporte debe comunicarse con el médico coordinador de la zona, “para apoyar la movilidad”.

Según la comisionada Recinos, el gobierno pondrá el combustible y los motoristas en las 500 unidades que los empresarios cederán de forma gratuita. Además, el ministro Rodríguez señaló que se agregarán las unidades de transporte del MOP, Educación y el resto de entidades de gobierno que dispongan de buses.

A través de un nuevo decreto ejecutivo, número 23, el gobierno señala que “la administración pública y los empleadores privados autorizados para funcionar, deberán proveer el transporte a sus trabajadores, desde el lugar de su residencia a su lugar de trabajo y viceversa, sin ningún costo”.

El breve decreto añade que el gobierno también será el encagado de brindar transporte gratis a las personas con enfermedades crónicas, cáncer, insuficiencia renal, diabetes, terapias “y otras enfermedades análogas”, desde su casa al hospital y viceversa.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Secretario jurídico invita “a caminar” para ir a mercado o supermercado

Al ser cuestionado sobre la prohibición del transporte colectivo y la manera en que las personas …

MÁS INFORMACIÓN
Uber y taxis no circularán por 15 días

El gobierno de El Salvador confirmó la tarde de este miércoles 6 de mayo que a …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno prohíbe circulación de transporte público de pasajeros desde el jueves

Desde el jueves no podrá circular el transporte público de pasajeros en todo el país, de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.