El descuento de $0.30 aplica hasta el 15 de noviembre.


El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que la empresa Chivo Wallet negoció con las gasolineras elevar el descuento a $0.30 por la compra de cada galón de combustibles.

El mandatario reconoció que los combustibles “han tenido fuertes alzas en sus precios”, por lo que la empresa Chivo negoció con las gasolinas elevar el descuento “para evitar esos golpes”.

El descuento está disponible para todas las gasolineras de Puma y UNO, que abarcan 200 estaciones, además de 42 bajo la marca Texaco y 15 DLC.

“No podemos hacer nada por detener el incremento mundial del petróleo, pero hemos encontrado una forma de que este incremento no los afecte”, indicó Bukele en su cuenta de Twitter.

 



 

A finales de septiembre, Bukele anunció que se tendría un descuento de $0.20 para la compra de cada galón en las dos gasolineras, pero debido a las alzas constantes en los derivados del combustible se subirán otros diez centavos.
Con este descuento, que aplica en cada galón de combustible, de cualquier tipo y que no tiene límite de consumo, no solo se beneficia la población que tiene vehículo, sino también el transporte público, el transporte de carga, escolar, taxis, ubers, delivery’s, viajeros”.
Nayib Bukele
Presidente

Según la información publicada por Bukele, el descuento es válido hasta el 15 de noviembre próximo, cuando el Ministerio de Economía (Minec) actualice las nuevas variaciones para el combustible.