Nacionales

Gobierno suspende clases por 21 días como prevención ante coronavirus

Redacción Web-DEM

miércoles 11, marzo 2020 - 5:14 pm

La medida cuenta para "colegios públicos, privados, universidades y otros espacios formativos", dijo el presidente. Foto: Archivo-DEM

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó este miércoles la suspensión de clases por 21 días, en el marco de la emergencia nacional decretada debido al avance del coronavirus en el mundo.

“Se decreta también una suspensión de clases por 21 días para toda la actividad educativa de escuelas y colegios públicos, privados, universidades y otros espacios formativos, es para garantizar la seguridad sanitaria de los niños y jóvenes”, dijo el presidente en conferencia de prensa.

publicidad

Ante el decreto del presidente, la Universidad de El Salvador anunció la suspensión de actividades académicas en el periodo que durará la  cuarentena, pero que “las actividades administrativas se mantendrán con normalidad”.

El presidente Bukele reiteró que actualmente no existe un caso confirmado  de coronavirus en el país, sin embargo, que espera que estas acciones sirvan para “prevenir y enfrenar”, el coronavirus.

LEA TAMBIÉN: Bukele decreta cuarentena nacional ante coronavirus

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobernador de Nueva Jersey decreta toque de queda para enfrentar el coronavirus

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció el lunes que decretó el toque de queda …

MÁS INFORMACIÓN
Los colegios cierran en varias ciudades de Irán por la contaminación

Las autoridades ordenaron el cierre de los colegios en Teherán y varias ciudades de Irán este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.