Fiscal general de la República, Raúl Melara./Archivo DEM.


El fiscal general de la República, Raúl Melara, instó este jueves al gobierno central y a la Asamblea Legislativa a "dialogar" para controlar la crisis por el brote de coronavirus.

El llamado del fiscal surge tras el atraso por parte del órgano legislativo, en la prórroga al Estado de Emergencia por la pandemia del COVID-19, la cual concluye su vigencia hoy.

El pleno legislativo conocerá hoy el anteproyecto de Ley de Estado de Emergencia Nacional por la pandemia del COVID-19, que fue aprobado ayer en la Comisión Política por los partidos Arena, FMLN y PDC. El proyecto propone la vigencia desde el 17 de abril hasta el 16 de mayo.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que, "El fin es el mismo y nos une a todos: Controlar al máximo la crisis de esta pandemia y que afecte al pueblo lo menos posible", aseguró, a través de Twitter.

A diferencia de la ley cuya vigencia concluye hoy, el nuevo proyecto de ley propuesto por los partidos prohíbe que la detención de las personas e impone multas en contra de quienes violen la cuarentena domiciliar.

PUEDE LEER: Asamblea someterá hoy a votación ley de emergencia nacional