El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) y la Procuraduría General de la República (PGR) brindarán asistencia legal a los trabajadores que se enfrenten a un conflicto con la empresa donde laboren.

Esta asistencia es parte de un convenio de cooperación firmado ayer entre Rolando Castro, ministro de Trabajo, y Aldana Revelo, titular de la PGR.

Las instituciones realizarán coordinaciones para la atención de repercusión de las empresas, despidos masivos y falta de cumplimiento de los derechos laborales por parte del empleador.

Bajo este convenio, el Ministerio de Trabajo se compromete a brindar un espacio físico a la PGR para la Defensa Pública Laboral, además de poner a su disposición oficinas al interior del país para ofrecer los servicios de la Procuraduría.

“Este convenio lleva es un encadenamiento interinstitucional, donde vamos a fortalecer esa parte de mediación, la parte preventiva y la parte coercitiva que ya nos corresponde a nosotros. Además, de darle seguimiento a todos los problemas que los empleados tengan con sus empleadores”, explicó Castro.