Los empresarios estuvieron reunidos ayer con representantes del Gobierno. / Cortesía


El Gobierno y la Mesa Nacional de Transporte acordaron instalar una mesa de diálogo hoy a la 1:00 p.m. según el representante de transportistas, William Cáceres.

De acuerdo a Cáceres, la tarde de ayer, junto a otros miembros de la Mesa Nacional de Transporte se reunieron con los ministros de Obras Públicas, y de Trabajo, Romeo Rodríguez y Rolando Castro, respectivamente.

“Nos sentamos hoy (ayer) con el ministro de Trabajo y Obras Públicas, los directores, el viceministro de transporte, para conformar la Mesa Integral para dar tratamiento a toda la temática de transporte, porque esto es cuestión de establecer comunicación al llamado del presidente de la República (Nayib Bukele)”, aseveró Cáceres.

Asimismo, el representante de la Mesa Nacional de Transporte señaló que la agenda de trabajo que establecieron fue en relación a la seguridad, principalmente extorsiones y delincuencia común; también competencia ilegal, plataformas ilegales de transporte colectivo y quieren dialogar sobre una política de financiamiento y la tramitología.

Cáceres reiteró que quedaba descartado cualquier paro de transporte para discutir “seriamente la problemática de transporte, eso de paro y acciones debe quedar en la historia”.

Por su parte, René Velasco, también de la Mesa Nacional señaló que estaban dispuestos a dialogar para no afectar a la población. El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció ayer, a través de un comunicado, que la mesa estaría conformada por empresarios y trabajadores del sector transporte.

La mesa estará a cargo de los Ministerios de Trabajo, Obras Públicas y Viceministerio de Transporte (VMT).