El 30% de computadoras ya han sido entregadas a estudiantes y maestros de las instituciones públicas de El Salvador, informó la ministra de Educación, Carla Hananía, en Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
En este momento estaríamos talvez por el 30% de la entrega esperando acelerara ahora que ya tenemos lotes más grandes". Carla Hananía, ministra de Educación.

También, señaló que el gobierno entregará "una (computadora) a cada alumno y una a cada docente".
Tenemos alrededor de 1.1 un poco más de alumnos y tenemos alrededor de unos 50 mil docentes". Carla Hananía, ministra de Educación.

Además, la titular de Educación informó que "tratarán" de negociar desde mayo "siempre a través de las Naciones Unidas lotes más grandes para que al terminar el año (...), todos tengan su computadora", dijo Hananía.
Este tema de las computadoras en términos de compra, en términos de proveedores es similar en este momento al tema de las vacunas, hay que pelearse con otros países para comprar computadoras". Carla Hananía, ministra de Educación.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, reveló que el gobierno ha recibido 25,000 computadoras para entregarlas a estudiantes salvadoreños y que estos sigan recibiendo sus clases en forma virtual, cuando deban quedarse en casa.

También, explicó que esperan recibir 40,000 computadoras más para estudiantes este mes y que mañana inicia la entrega de 28,000 para maestros. La ministra dijo que avanzan a medida vienen los lotes de las computadoras, porque tuvieron un atraso en la entrega de 130,000 equipos que vendrían en el primer trimestre del año.