El Presidente de la República, Nayib Bukele, prometió ayer trabajar de la mano del sector productivo para dinamizar los niveles de inversión en El Salvador.

Bukele participó en la inauguración del sexto hangar de Aeroman, cuyo presidente de la junta directiva, Roberto Kriete, señaló que el sector privado necesita apoyo absoluto por parte del Estado y reglas del juego claras para desarrollar empresas especializadas en el servicio aeronáutico y que, a su vez, generen empleos en el país.

“Tendrán un Gobierno que trabaja de la mano con el sector productivo, de todos los niveles. El Salvador será un ejemplo en el mundo de cómo un país pequeño decidió salir adelante (…). Para eso necesitamos un sector pujante y con ganas de invertir”, dijo Bukele.

En una conferencia de prensa ofrecida ayer por la mañana, Kriete indicó que “tiene” que existir una condición de apoyo absoluto por parte del Estado salvadoreño “hacia la generación de empleos y al desarrollo de empresas”.

La generación de trabajo es una de las principales demandas hacia el nuevo Gobierno y ésta es también la gran deuda del expresidente Salvador Sánchez Cerén, quien concluyó su mandato con la menor generación de empleo formal en los últimos 15 años, según el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

El empresario consideró que es indisponible “visibilidad” y “rigurosidad” por parte del Gobierno “de cambiar las reglas del juego” para que las empresas tengan conciencia de qué no y sí pueden hacer. Agregó que se requiere reducir el precio de la energía eléctrica porque El Salvador tiene costos que no son competitivos.

“Cómo, no sé, pero sí sé que no somos competitivos. Si me dicen que somos competitivos con Guatemala y Honduras no me saca de nada, quiero ser competitivo con Estados Unidos y el norte del México”, afirmó.