Nacionales

Golpean estructura ligada a masacre de familia Pimentel

Redacción web / DEM

miércoles 25, septiembre 2019 - 12:39 pm

 

En un operativo desarrollado en la madrugada de este martes, las autoridades capturaron a 35 personas acusadas de ocho homicidios, entre ellos el caso de la masacre de cinco familiares del preparador físico de Sonsonate, asesinados en enero de este año.

El operativo que dejó como resultado estas detenciones se llevó a cabo en los municipios de Sonsonate, Sonzacate, Nahuizalco, Juayúa e Izalco. Además de estos arrestos, serán intimados 12 privados de libertad que ya están siendo procesados por este caso y que están recluidos en diferentes centros penales, entre ellos Óscar Armando Soriano Saravia, alias “Joker”.

publicidad

La familia Pimentel fue privada de libertad el pasado 16 de enero cuando regresaban de un partido de Sonsonate, sus cuerpos fueron encontrados hasta el 7 de febrero en una finca del cantón Los Arenales, en Nahuizalco, Sonsonate.

Los detenidos, según la información policial, también son acusados del homicidio de un custodio de centros penales, perpetrado en agosto pasado, y de un triple homicidio cometido en el cantón Cuzamaluco, en Nahuizalco.


La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los miembros de la estructura criminal también serán procesados por conspiración en el delito de extorsión, dos privaciones de libertad, conspiración en tráfico ilícito, organizaciones terroristas y proposición del delito de homicidio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 260 capturados por delitos relacionados con drogas desde marzo a la fecha

Un total de 262 personas han sido capturadas por delitos relativos a las drogas, entre marzo …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a menor por asesinato de supuesto pandillero en comunidad Iberia

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la privación de libertad en flagrancia de un menor de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.