Cinco integrantes de una estructura que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas fueron capturados este sábado durante un operativo desarrollado por agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los sujetos operaban en la zona de Paseo El Carmen y en los alrededores del parque El Cafetalón, en Santa Tecla, La Libertad. De acuerdo con las investigaciones, los ahora detenidos vendían droga en algunos bares y discotecas, donde supuestamente trabajaban y utilizaban como fachada para comercializar dichas sustancias.

Los detenidos son José Antonio Alas Canales, Joaquín Dolores Ayala Martínez, Arnold Alberto Alas Córdova, José Antonio Melara Zedan, Juan Carlos Herrera Cuchilla. Además, fue intimado en el penal de Jucuapa, Usulután, Carlos Alberto Castillo Mineros.

Todos fueron detenidos en el operativo denominado “Paseo”, que forma parte de una investigación previa sobre este caso, la cual contó con el apoyo de Body, de la Unidad Canina, incluyó, además Soyapango y otros sectores de La Paz y San Salvador.

Durante los allanamientos efectuados este sábado se decomisaron 10 teléfonos celulares, una pistola, un vehículo, 14 municiones calibre 0.40 milímetros, una laptop, una USB y documentación variada.