Conectados

Google Maps prepara la integración con Uber para calcular las tarifas de las rutas

Europa Press

lunes 22, junio 2020 - 7:10 am

Google prepara otras mejoras en la interfaz de Maps que incluyen una posición más visible para los servicios de alquiler de bicicletas o patinetes urbanos./Europa Press.

Google está probando en su aplicación de mapas Google Maps una nueva función que permite la integración de Uber y que utiliza información de las rutas de los usuarios para calcular de forma precisa el precio de las tarifas en el servicio de VTC.

Según ha descubierto la experta en ingeniería inverso Jane Manchun Wong entre el código de Google Maps, esta integración funciona como parte de una nueva opción conocida como 'obtener tarifas más precisas' que puede activarse o desactivarse en los ajustes, aunque por el momento no se encuentra disponible.

publicidad

La característica se integra con servicios de terceros como Uber y permite que Google Maps envíe los datos de ruta de los usuarios para que estos obtengan de forma precisa cuánto les costaría realizar un viaje en Uber a su destino.

Asimismo, Google trabaja en otras novedades para Google Maps y ha dejado muestras en su código de una nueva función que permite calcular las rutas combinando el transporte público con otras opciones de transporte privado como el coche, la bicicleta, el 'rickshaw' -un carro tirado por una persona a pie, en bici o en moto- o las VTC.


Según ha revelado Manchun Wong, Google prepara otras mejoras en la interfaz de Maps que incluyen una posición más visible para los servicios de alquiler de bicicletas o patinetes urbanos, mientras que la sección de tarjetas mostrará las imágenes de forma más visual.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.