Los dinosaurios están disponibles en la aplicación de Google o en Google.com con Chrome o Safari para los dispositivos con iOS 11 en adelante./Europa Press.


Las funciones de realidad aumentada del buscador de Google se han ampliado este martes con la incorporación de un nuevo paquete de diseños que permite a los usuarios ver diez especies distintas de dinosaurios en el mundo real mediante las cámaras de sus móviles.

Google se ha asociado con Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia para traer a estas diez criaturas prehistóricas, procedentes de la franquicia cinematográfica Parque Jurásico , como ha informado Google en un comunicado.

Estas diseños en tres dimensiones, con los que es posible observar cómo un Tiranosaurio Rex camina por el salón o cómo un Braquiosaurio se eleva por encima de los árboles, están disponibles para móviles con los servicios de realidad aumentada de Google, ARCore, con sistema Android 7 o más reciente.

En iOS, por su parte, los dinosaurios están disponibles en la aplicación de Google o en Google.com con Chrome o Safari para los dispositivos con iOS 11 en adelante.

Para acceder, es necesario escribir 'dinosaurio' en la aplicación Búsqueda de Google usando un dispositivo móvil y seleccionar 'Ver en 3D' para girarlo o hacer zoom y ver los detalles de cerca.

Los usuarios pueden colocar al dinosaurio en cualquier espacio con la Realidad Aumentada y ajustar su tamaño para ver lo grande que es en relación a las cosas que le rodean, y también es posible escuchar el sonido de sus pasos o los rugidos de cada dinosaurio.

Los dinosaurios que se pueden ver en Realidad Aumentada son: el Tiranosaurio Rex, el Velociraptor, el Triceratops, el Espinosaurio, el Estegosaurio, el Braquiosaurio, el Anquilosaurio, el Dilofosaurio, el Pteranodon y el Parasaurolophus.

También se pueden crear vídeos en realidad aumentada, o recrear escenas favoritas de las películas de Parque Jurásico, con la opción de grabado.