PNC


Un total de 41 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) culminaron este viernes la preparación para el combate del narcotráfico, tráfico de armas y tráfico de personas.

El curso Sección Táctica Operativa de Respuesta Marítima (STORM) fue impartido durante nueve semanas por el gobierno de Estados Unidos, a través de su Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), y la Policía Nacional de Colombia.

Según detalló la PNC, los agentes fueron preparados para patrullajes desde las 0 a las 5 millas náuticas, para intervenir en aguas costeras, lagos, ríos y esteros; y en materia de legislación de delitos.



Por su parte, la embajada de Estados Unidos en El Salvador indicó que los policías también recibieron capacitación en persecuciones de narcolanchas, prácticas de salvamento y supervivencia, natación, primeros auxilios, entre otras.

“Esta labor solo es posible, porque hay personas como ustedes que tienen un compromiso con su país, hay personas como ustedes que han elegido portar un uniforme, un escudo, porque no hay nada más valioso que defender la justicia. Es algo que yo entiendo muy bien personalmente y reconozco los riesgos que ustedes enfrentan al dedicarse al trabajo de hacer de su país un hogar seguro. Quiero felicitar a la Policía Nacional Civil por crear y apoyar a la División de Policía Costera, y por su excelente labor en seleccionar, certificar y evaluar a los candidatos para el curso STORM", dijo el embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson, durante la ceremonia de graduación.

Estados Unidos, a través de INL, ha invertido más de $3 millones en el entrenamiento especializado de agentes policiales y en dotarlos de equipos modernos para su trabajo.