Más de 30 mil docentes del sector público, recibieron su certificación en el uso de la plataforma Google Classroom./Foto de Secretaría de Prensa de la Presidencia.


La ministra de Educación, Carla Hananía y el secretario de Innovasión, Vladimir Handal graduaron esta mañana a 30,708 docentes del sector público que se han capacitado en el uso de Google Classroom a lo largo de la emergencia del COVID-19.

La ministra señaló que el proceso de formación se inició con el apoyo de la Secretaría de Innovación y duró ocho semanas.

"El sistema educativo recorre la ruta hacia la cuarta revolución digital, nuestra meta no es sólo digitalizar la educación, sino utilizar la tecnología para llegar de forma efectiva e innovadora a los alumnos", afirmó la ministra.

Hananía anunció que a partir de mañana iniciará la fase de entrega de computadoras a los docentes, cuya inversión es de $2.7 millones. Afirmó que empezará con aquellos "que tiene más dificultades para acceder a la tecnología".

La ministra aseguró que buscarán alianzas para llevar conectividad y computadoras a los docentes con el objetivo de "modernizar el sistema educativo salvadoreño".

Diploma que recibieron docentes del sector público./Cortesía de Secretaría de Prensa de la Presidencia.


"Gracias por salir de su zona de confort, más de 1 millón de estudiantes podrán seguir con su educación; estamos orgullosos del esfuerzo que hace el Gobierno del Presidente Bukele", dijo Fernanda Montes, representante Google for Education, durante el acto de graduación.









Desde el pasado 11 de marzo pasado, las clases en escuelas públicas, colegios privados y universidades fueron suspendidas por la pandemia del COVID-19, y hasta el momento, el ministerio ha ordenado seguir con la enseñanza a través de guías.

La ministra de Educación reiteró que las clases no se reanudarán mientras exista peligro de contagio para los menores.