Educación entregará equipos informáticos a docentes para garantizar los programas. / DEM


Un total de 30,708 docentes de escuelas públicas de todo el país fueron certificados ayer para impartir clases en línea, a través de la plataforma Google Classroom, mientras continúe la suspensión de clases presenciales causada por la pandemia del COVID-19.

La certificación fue otorgada por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación de la Presidencia de la República, a los educadores que se formaron, por al menos, ocho semanas para organizar contenidos, comunicarse y monitorear los avances de aprendizaje de sus alumnos en línea.

Las capacitaciones virtuales fueron facilitadas por la Secretaría de Innovación en coordinación con el Institución Nacional de Formación Docente (INFOD). El acto de graduación se desarrolló de forma virtual y se entregó un diploma a docentes de los 14 departamentos del país.

La titular de Educación, Carla Hananía, aseguró sentirse orgullosa del rol que han tomado los maestros durante la pandemia del coronavirus.

El objetivo de la certificación es acelerar la adopción de herramientas tecnológicas por parte de los docentes de todos los niveles educativos, garantizando el desarrollo de las capacidades y habilidades requeridas para llevar la educación a la era digital y para la modernización de la evaluación del aprendizaje. Esta plataforma pretende beneficiar a 1.3 millones de estudiantes.