El Gran Premio de España de Motocross, puntuable para el Campeonato del Mundo de las categorías MXGP y MX2, fue aplazada hasta el mes de octubre por el brote de coronavirus, según confirmaron este jueves los organizadores.

La cita, novedad en el calendario mundialista, tenía previsto celebrarse los días 18 y 19 de abril en intu Xanadú de la localidad madrileña de Arroyomolinos, pero se vio obligada a cambiar su fecha "como ejercicio de responsabilidad para evitar cualquier tipo de riesgo y anticipando lo que probablemente será una medida obligatoria" ante los últimos acontecimientos que están surgiendo con el Covid-19.

"En contacto con el organizador internacional de MXGP (Infront Moto Racing) y la Federación Internacional de Motociclismo, el comité organizador tomo esta medida siguiendo los pasos de otros grandes eventos multitudinarios y también de otras pruebas de este mismo campeonato", señalaron desde la organización del Gran Premio.

Este aplazamiento obligo a rehacer el calendario internacional reubicando las pruebas de Italia, Argentina y Portugal. La fecha del 10 y 11 de octubre, elegida para la celebración del Gran Premio de España, abrirá la última fase del campeonato, con el interés deportivo en su punto álgido y con el aliciente para los desplazamientos de público de disputarse en el fin de semana del puente de El Pilar y de poder ver en acción al español Jorge Prado (KTM).

"La organización continúa trabajando, con más ilusión si cabe, en el éxito de este primer Gran Premio de Motocross que se celebra en la Comunidad de Madrid. La propia Comunidad, a través de sus Viceconsejería de Deportes y la Dirección General de Turismo, el Ayuntamiento de Arroyomolinos y el Centro Comercial intu Xanadú han refrendado la decisión del comité organizador del cambio de fecha. Todas las personas que hayan adquirido ya su localidad para el Gran Premio tienen garantizado su acceso al circuito en las mismas condiciones en la nueva fecha programada", sentenciaron.