Deportes

Grandes Ligas de Béisbol posponen inicio de temporada por coronavirus

AFP

jueves 12, marzo 2020 - 2:34 pm

La MLB señaló que la decisión fue tomada después de una conferencia con los 30 equipos y recalcó que continuará "evaluando los acontecimientos en curso". Foto: AFP

Las Grandes Ligas de béisbol anunciaron el jueves que suspenden sus juegos de preparación y posponen el inicio de la temporada por al menos dos semanas, debido a la emergencia creada por la pandemia del coronavirus.

"Esta acción se toma en interés de la seguridad y el bienestar de nuestros jugadores, clubes y millones de leales aficionados", dijo la Major League Baseball (MLB) en un comunicado.

publicidad

La temporada regular de las Grandes Ligas estaba programada para comenzar el 26 de marzo. La decisión está en sintonía con el resto de las ligas profesionales estadounidenses que, comenzando por la NBA el miércoles, están suspendiendo sus torneos para prevenir contagios de la pandemia.

La MLB señaló que la decisión fue tomada después de una conferencia con los 30 equipos y recalcó que continuará "evaluando los acontecimientos en curso".


A pesar de las medidas tomadas por autoridades y algunas competiciones deportivas frente a la pandemia, los partidos de exhibición de la pretemporada de las Grandes Ligas se venían desarrollando sin alteraciones desde el 21 de febrero en varios estados del país.

Únicamente los Marineros de Seattle comunicaron el miércoles que estaban analizando "planes alternativos" para disputar sus partidos como local de este mes en otra sede, después de que el gobierno del estado de Washington prohibiera las concentraciones de más de 250 personas en Seattle durante el mes de marzo.

En la mañana del jueves, las ligas profesionales de fútbol (MLS) y hockey sobre hielo (NHL), así como el Abierto de Miami de tenis, anunciaron que suspenden temporalmente todas sus competencias debido al avance de la pandemia en Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.