La distinción responde a los esfuerzos que la compañía ha emprendido para procurar una agenda de equidad en sus políticas laborales. Cortesía


El Banco Mundial reveló en su informe “Mujer, Empresa y el Derecho 2021” ante la necesidad evidente que las mujeres sean incluidas en las economías para lograr mejores resultados en materia de desarrollo. En promedio las mujeres solo tienen tres cuartas partes de los derechos reconocidos a los hombres. Sin embargo, los países siguen avanzando en marcos legales que garanticen la equidad y el pleno desarrollo de las personas sin distinción de género.

Por esta razón, Great Place to Work, líder en cultura organizacional, lanzó en Centroamérica y El Caribe el ranking de “Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres”, que se compone de 40 compañías multinacionales y locales que se destacan por su políticas e iniciativas que promueven las organizaciones para procurar espacios inclusivos e igualitarios. El Listado se sostiene de las opiniones de 44,742 colaboradores.

Entre las primeras posiciones se destacan las operaciones de Teleperformance en El Salvador. Además de ser la única multinacional en Servicios Digitales Integrados en figurar dentro del ranking.

Con la iniciativa TP Women busca celebrar los logros de las mujeres y procurar una fuerza de trabajo diversa bajo una cultura laboral sensible al género. Cortesía

Equidad en sus políticas laborales


La distinción responde a los esfuerzos que la compañía ha emprendido para procurar una agenda de equidad en sus políticas laborales. Muestra de ello es TP Women, iniciativa con la que buscan celebrar los logros de las mujeres, pero además aborda las problemáticas que enfrentan en los lugares de trabajo y promueve cambios positivos al interior de la organización y la sociedad.
Nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión nos motiva a crear y participar en proyectos que incluyan a todas las poblaciones en igualdad de circunstancias, garantizando así el desarrollo profesional de nuestros colaboradores sin distinción alguna. Esfuerzo que ha sido reconocido en varios países por Great Place to Work”. detalló Alejandra Colorado, directora de Recursos Humanos de Teleperformance Guatemala, El Salvador y Honduras.

Actualmente, la participación de las mujeres en las operaciones de El Salvador está representada por el 40% del total de su fuerza laboral. Además de contar con un comité local enfocado en impulsar iniciativas y prácticas que motiven a los colaboradores a crecer en un ambiente de trabajo inclusivo, diverso y de respeto. Filosofía que se extiende al resto de los países donde la compañía tiene presencia.

Como parte de los hallazgos del ranking desarrollado por Great Place to Work, las organizaciones calificadas provienen en mayor proporción de Costa Rica (28%), Guatemala (18 %), República Dominicana (13 %), El Salvador (11 %) y Panamá (11 %). En tanto que el porcentaje promedio de mujeres y hombres es de 53 % y 47 % respectivamente, siendo mayor la población femenina y con una distribución mayormente uniforme, lo que confirma que en la región se está trabajando por procurar la calidad del ambiente laboral y oportunidades de trabajo para las mujeres.