Política

Gremial de MiPymes pide a Gobierno sustituir cuarentena por pruebas masivas de COVID-19

Redacción Web DEM

viernes 27, marzo 2020 - 7:40 pm

De acuerdo a la gremial, las medidas de aislamiento y cuarentena deberían ser aplicadas, luego de llevar a cabo las pruebas, a las personas que hayan sido diagnosticadas con la enfermedad. Foto: Arhivo-DEM

La Unión MiPymes El Salvador propuso este viernes al Gobierno sustituir la cuarentena nacional por pruebas masivas de coronavirus, debido a que considera que la medida adoptada por el Ejecutivo es una “violación generalizada del derecho a la libertad de tránsito” de los salvadoreños.

De acuerdo a la gremial, las medidas de aislamiento y cuarentena deberían ser aplicadas, luego de llevar a cabo las pruebas, a las personas que hayan sido diagnosticadas con la enfermedad, “y de las que alberguen o diseminen el virus o que hayan sido expuestas a su contagio”, agregando que se les deben respetar sus derechos fundamentales e integridad.

publicidad

De igual forma, MiPymes El Salvador pidió que se dejara de acosar a las pequeñas y medianas empresas, asegurando que con las medidas del Gobierno se ha realizado “una obstaculización desproporcionada y arbitraria de sus operaciones”.

En el comunicado, la gremial solicitó también al Gobierno, a la Asamblea Legislativa y a la Sala de los Constitucional “evaluar la constitucionalidad, legalidad y proporcionalidad” de las medidas adoptadas ante la crisis por el COVID-19.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan fondo para soluciones de innovación

El Ministerio de Economía (Minec) lanzó este jueves un programa de financiamiento por un capital de …

MÁS INFORMACIÓN
Empresas siguen quejándose por trámites engorrosos en las instituciones del Estado

El 93 % de las empresas realiza trámites en instituciones del Estado, indicó Fusades....

MÁS INFORMACIÓN
Mitur transforma el turismo del país

El Ministerio de Turismo (Mitur) ha transformado el turismo del país, gracias a los fondos otorgados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.