Consideran discurso de Bukele como ataque. / DEM


Luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, enviara un mensaje a los médicos el pasado lunes durante su discurso de 100 días de Gobierno, el presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, expresó ayer que “el gremio médico ha quedado indignado” por la forma en la cual el mandatario se refirió al sector e hizo un llamado a los galenos a unirse y trabajar juntos por la población.

Durante su discurso de 100 días de Gobierno, Bukele les dijo a los médicos que si se “sienten explotados o que se les pide mucho”, que dejen sus plazas y le den la oportunidad a alguien que sí quiera atender a los pacientes.

“Nos preocupa que este discurso haya sido utilizado para atacar a un sector como es el sector de salud…Nosotros siempre hemos tenido la disposición de colaborar con el gobierno de turno para buscar soluciones a los problemas de la población. El mensaje es equivocado”, dijo Brizuela, quien consideró que la población no cree en el primer nivel de atención y aseguró que mientras no se cambie la perspectiva los hospitales se van a seguir “saturando”.

“El gremio médico ha quedado indignado de la forma en como el señor presidente se ha referido a nuestra profesión”, añadió.

Brizuela le solicitó al presidente una reunión para abordar las problemáticas que aquejan al sector. “Ya que la señora ministra de Salud no ha tenido tiempo para reunirse con nosotros, solicitamos una audiencia con el presidente de la República o con un delegado presidencial para hacer observaciones y propuestas de solución a la crónica problemática de salud que tiene nuestro país”, agregó.