De izquierda a derecha: Eduardo Quiñónez, Gonzalo Sarmiento, Luis Álvarez y Roberto Simán Siri. / Cortesía Agrisal


El salvadoreño Grupo Agrisal inauguró ayer su segundo hotel Holiday Inn en Perú, con el que continúa su expansión en el mercado suramericano, informó la compañía a través de un comunicado.

El nuevo Holiday Inn del conglomerado está ubicado en Piura, la quinta ciudad más poblada de Perú y que se encuentra a 90 minutos en avión de Lima.

Con seis pisos y118 habitaciones, el proyecto requirió una inversión de $12.5 millones, indicó Agrisal, y permite la generación de 60 empleos directos y 300 indirectos.

Ubicado junto al centro comercial Plaza del Sol, Holiday Inn Piura “está orientado tanto para el viajero de negocios como para turistas, así como público local ya que cuenta con una excelente oferta culinaria en su propio bar y restaurante, además de salones para eventos corporativos y sociales”, dijo Agrisal.

Esta incursión se desarrolló en alianza con el Grupo Peruano Centenario, que cuenta con 90 años de experiencia y trayectoria en los principales negocios inmobiliarios en el Perú, con gran experiencia en el desarrollo de centros comerciales, oficinas y viviendas.

Esta apertura también se llevó cabo en alianza con InterContinental Hotels Group (IHG), líder en el sector hotelero a nivel mundial, con quienes Agrisal Hoteles ha desarrollado hoteles en Centroamérica y con Grupo Centenario.

Roberto Simán Siri, presidente ejecutivo de Grupo Agrisal, destacó que este hotel “marca un hito memorable para nuestro grupo” porque significa la expansión del conglomerado en Suramérica.

No obstante, “no dejamos de invertir en nuestro país. Hemos renovado nuestros hoteles Crowne Plaza y Holiday Inn San Salvador, pensando siempre en brindarles lo mejor a nuestros clientes, y acabamos de iniciar la construcción de nuestro segundo centro comercial Plaza Mundo en El Salvador”, añadió.

El hotel en Piura estará bajo la operación de Agrisal Hoteles, la unidad de negocios de Grupo Agrisal que cuenta con un inventario de más de 1,400 habitaciones y un circuito de 10 hoteles distribuidos en seis países de Latinoamérica.

“Nuestro servicio, pasión y calidez son el sello que impregnamos en cada una de nuestras operaciones y que ahora llevamos a Piura, donde hemos encontrado talento calificado que comparte nuestra misma vocación por el servicio”, afirmó Eduardo Quiñónez, director de Agrisal Hoteles.

 

El nuevo Holiday Inn Piura cuenta con seis pisos, de los cuales uno es para estacionamiento, y 118 habitaciones. / Cortesía Agrisal