El salvadoreño Grupo Agrisal realizó este sábado su séptima jornada anual de voluntariado, donde 200 de sus colaboradores contribuyeron a mejorar las condiciones de la Comunidad Cristo Redentor II, en la Colonia Escalón.

Los beneficiados directos de esta jornada son 228 personas que residen en la comunidad y 127 niños, destacó el conglomerado en un comunicado difundido hoy.

Durante la jornada se desarrollaron actividades lúdicas con niños de la comunidad, talleres para padres de familia y charlas de habilidades para la vida.



También se limpió la quebrada El Carmen, se ejecutaron obras de mejoramiento y limpieza de puentes y pintaron los espacios públicos de la comunidad.

La jornada forma parte del pilar Creemos del programa de responsabilidad social empresarial SonreíRSE, de Agrisal. La actividad se desarrolló con el apoyo de la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA, creada por los fundadores de Grupo Agrisal), Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (Fundasal) y la Fundación la Niñez Primero (Funipri).

 

Roberto Simán Siri, presidente ejecutivo de Grupo Agrisal, destacó que la FRMA ha trabajado durante años con las comunidades de la Colonia Escalón, en San Salvador.

En ese sentido, la jornada de voluntariado de Agrisal también forma parte del proyecto Alto Impacto La Escalón, de la FRMA. Desde 2018, este proyecto se ha desarrollado con diversos componentes que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de la zona, indicó Agrisal.



La FMRA ha puesto énfasis en contribuir con la mitigación de riesgos en la zona de la quebrada El Carmen y en mejorar el acceso a servicios básicos de los habitantes de la Comunidad Cristo Redentor II.

"En Agrisal nos interesamos en generar desarrollo en las comunidades cercanas a nuestros negocios, esto como parte de nuestra política de sostenibilidad SonreíRSE. Nuestro interés en venir a esta comunidad es contribuir con las familias de la zona, transformando sus ambientes en lugares más seguros y prósperos", señaló Simán Siri.