Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, hizo la entrega oficial a los beneficiados. / Cortesía


Súper Selectos es un actor clave en el desarrollo económico y social de país, es por eso que desde hace muchos años se realizan como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, diferentes acciones para los públicos objetivos con los que se tiene relación en su cadena de valor, tal es el caso de Edubecas, programa en el que se beneficia a los hijos de los colaboradores que cursan educación básica y media en instituciones de la red nacional.

Desde el año 2008 hasta la fecha se han entregado 2,756 becas, las cuales han sido administradas por la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade), con fondos de Grupo Calleja. Para optar por este beneficio, los niños y jóvenes deben presentar documentación que demuestre tanto excelencia académica, como comportamiento ejemplar; en cuanto a los colaboradores, se evalúa el compromiso y entrega en el desempeño de sus labores dentro de la empresa.

Este año, el grupo empresarial entrego 189 becas complementarias, las cuales se hacen efectivas en tres desembolsos y en la que se incluye tanto apoyo económico, como también útiles escolares, entre los que están: mochila, papelería, cuadernos, lapiceros, lápices, entre otras tantas cosas.

Desde el año 2008 hasta la fecha se han entregado 2,756 becas. / Cortesía


Del total de las becas, 75 son niños o jóvenes que reciben este beneficio por primera ocasión. Cada subvención tiene duración de un año y su objetivo es apoyar a los estudiantes con gastos asociados a su educación, como transporte, alimentación, uniformes, entre otros tantos.

“La única manera de sacar el país adelante es apostándole a una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes, es por eso que desde hace 12 años en Grupo Calleja estamos invirtiendo en becas para los hijos de nuestros colaboradores, sabemos que con esto estamos abriendo un abanico de oportunidades para su futuro” comentó Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja.