Beneficiados reciben la donación de Grupo Cassa. /CORTESÍA


Grupo Cassa, casa matriz de la Central de Izalco y el Ingenio Chaparrastique, junto a productores de caña de azúcar apoyaron a más de 700 familias afectadas tanto por la tormenta tropical Amanda como por la pandemia del covid-19.

La compañía indicó que se han entregado 700 paquetes de alimentos, 400 colchonetas y frazadas, más 200 kits de higiene personal que incluían jabón líquido, alcohol gel, lejía, guantes, gabachas y bolsas plásticas.

A 150 familias también se le entregaron materiales de construcción como láminas, cuartones y clavos. El grupo aseguró que se beneficiaron a residentes de 38 comunidades de la zona occidental, oriental y paracentral.

“Estoy muy agradecida con Grupo Cassa por la ayuda que nos han traído porque aquí en Siguanango (Sonsonate) estamos bien necesitados y ellos nos están apoyando con alimentos, materiales de construcción, elementos de limpieza personal y también con colchonetas y frazadas”, cita un comunicado de la compañía a Roxana Álvarez, beneficiada de la ayuda.

Informó también sobre la creación del fondo solidario “Familia Cassa en acción”, destinado para atender las necesidades de los colaboradores afectados por la tormenta Amanda. Cerca de 200 empleados se unieron y se recaudó $10,000 que luego fue duplicado por la empresa a $20,000.

Ese fondo se utilizó para la compra de paquetes de alimentos, materiales de construcción, kits de higiene personal y frazadas para cerca de 100 colaboradores del grupo.