El grupo graduó este 2019 a 1,460 colaboradores de su programa de capacitación. / Cortesía CASSA


Grupo CASSA, casa matriz de la Central de Izalco y el Ingenio Chaparrastique, capacitó este año a 1,460 colaboradores en prácticas de salud y siembra sostenible.

El grupo salvadoreño celebró la clausura del programa Escuelas de Especialización Agrícola 2019, un proyecto lanzado en 2016 para capacitar a sus colaboradores con el objetivo de garantizar su desarrollo profesional y la sostenibilidad del cultivo de caña de azúcar.

En los cuatro años de funcionamiento del programa se han capacitado a más de 2,000 colaboradores, de los cuales 1,460 se graduaron este fin de semana. Estas capacitaciones se enfocan en promotores de salud, motoristas, tractoristas, caporales y mandadores.

CASSA explicó que los colaboradores participantes forman parte del área de producción agrícola, cosecha, mecanización de suelos, transporte y red vial, además se contó con la asistencia de personal de planeación y control, riego, y gestión de combustible.

La capacitación también incluye la cultura corporativa, los sistemas de gestión de la compañía, como la seguridad y salud ocupacional, medio ambiente y sistemas de calidad. De igual forma se añaden conocimiento del código de ética, beneficios, planillas y seguros.

En el parque cañero del grupo participan unos 2,902 socios productores a los que la compañía apoya con su área de servicio de corta, alza y transporte (CAT) para que cumplan con el plan de siembra y producción.

Por ello, explicó el grupo en un comunicado, las escuelas agrícolas son una herramienta importante porque “los participantes han aprendido a ejecutar las actividades agrícolas en forma adecuada, rentable y eficiente”, vitales para la productividad y manejo de los cultivos.