Karla Bautista, jefe de alianzas y productos PYME de Banco Promerica. / Cortesía


Grupo Promerica se ha unido con Deloitte e INCAE para llevar a las pequeñas y medianas empresas el programa “Mejores Empresas Centroamericanas” (MECA).

El programa busca ayudar en la mejora del tema económico de las medianas empresas en el país, siendo de esta forma un programa integral. En el proceso se le realiza un diagnóstico completo a cada una de las empresas participantes en base a una metodología de evaluación robusta, y todas aquellas empresas que finalizan el proceso reciben un reporte final de retroalimentación donde se le detalla sus principales fortalezas, su posición actual en su industria y se incluyen recomendaciones donde existan puntos de mejora.

Este programa le permite a las empresas crear estrategias comerciales sostenibles, además, las empresas pueden participar las veces que deseen, creando un ciclo de mejora continua.

“Sabemos que las medianas empresas son un pilar fundamental de nuestras economías y al ayudarlas a ellas estamos ayudando al desarrollo económico y al bienestar social de nuestros países” comentó Karla Bautista, jefe de alianzas y productos PYME de Banco Promerica.

Este año Grupo Promerica cumple su 30 aniversario y aprovecha la oportunidad para destacar su compromiso con la economía salvadoreña, haciendo énfasis a su visión de promover la regionalización de las empresas, y en ese sentido brindar apoyo a salir de las fronteras físicas y poder innovarse y crecer.

“Venimos de un año de muchos retos, en donde resiliencia y la innovación fueron fundamentales para demostrar el potencial de las medianas empresas, ahora queremos reconocer su esfuerzo y apoyarles en seguir adelante” agregó Bautista.

Grupo Promerica, se enorgullece de formar parte de este programa en conjunto con dos instituciones que son de gran prestigio y que poseen el mismo compromiso, el de contribuir a la transformación de las empresas, impulsando su crecimiento y expansión en el mercado nacional.

 

Participación activa.


Al igual que el resto de los promotores, Grupo Promerica se enfoca en brindar el mayor aporte, en ese sentido existirá un grupo multidisciplinario de expertos de las tres entidades, que serán los encargados de brindar orientación e identificar las principales fortalezas y áreas de mejoras.

Cada promotor pondrá a disposición a más de 30 coach, todos estos coach son de alto nivel, conformado por directivos, gerentes o jefes con alta experiencia en cada área y con capacidad para identificar oportunidades y necesidades, todos con la visión de desarrollar a las empresas de los países donde operan.

Los criterios básicos para poder acceder al programa son: ser una empresa privada de la región, tener ventas anuales entre $1 millón y $12 millones, operación mínima de 5 años y 3 años de Estados Financieros Auditados.

Las empresas destacadas serán reconocidas como “Mejores Empresas Centroamericanas” y podrán utilizar el logo de este, lo que les crea un excelente posicionamiento en la región.

 

El dato


La fecha límite para inscribirse es el 31 de mayo del presente año, para más información sobre los criterios de participación y beneficios ingresar a www.promerica.com.sv