La certificación valida la calidad de los servicios de los centros comerciales de Grupo Roble. / Cortesía


Grupo Roble, del conglomerado salvadoreño Grupo Poma, recibió una ampliación de certificación ISO 9001 para 11 centros comerciales, por la calidad de los servicios en limpieza, mantenimiento, atención al cliente, seguridad y estacionamientos.

La Asociación Española de Normalización (AENOR) fue el ente acreditado para auditar y validar los requisitos que establece la Organización Internacional para la Estandarización en su norma ISO 9001, con el objetivo de evaluar la correcta implementación de un sistema de gestión de calidad en estos 11 centros comerciales.

Con esta última acreditación, Grupo Roble cuenta con 22 proyectos con la ISO 900 en los siete países donde tiene operaciones, de los cuales 17 corresponden a centros comerciales y tres a centros corporativos.

Hace 14 años, Multiplaza El Salvador se convirtió en el primer centro comercial acreditado con una norma ISO y, desde esa fecha, Grupo Roble ha recibido acreditaciones que validan y garantizan la calidad de sus servicios.

El conglomerado de Grupo Poma logró en los últimos tres años un ahorro en el consumo del agua cercano al 25.6 %, así como un consumo de energía equivalente al 15.4 %, generando con estos proyectos más eficiencia a través del uso responsable de los recursos.

Grupo Roble continúa el monitoreo de los servicios a través de resultados de desempeño de sus procesos operativos, asegurando el cumplimiento de calidad dentro de estos 22 proyectos conformados por Multiplaza, Metrocentro, Metromall, Unicentro, Plaza Roble, Escazú Corporate Center, Bogotá Corporate Center y Roble Corporate Center.