En junio del 2020 se iniciará la primera fase de las tres que componen Roble Corporate Center. / Cortesía Grupo Roble


La compañía inmobiliaria Grupo Roble, parte del conglomerado salvadoreño Grupo Poma, iniciará en junio del 2020 la construcción de su primera torre para oficinas Roble Corporate Center, ubicado entre el centro comercial Multiplaza y el complejo de apartamentos de la Torre El Pedregal.

Roble Corporate Center es un complejo urbanístico de tres torres de oficinas, que representará una inversión importante que ayudará en el desarrollo económico del país, indicó Alberto Poma, vicepresidente de Grupo Poma.

La primera fase del proyecto iniciará en junio del 2020 y la empresa espera que este proceso de construcción tenga un aproximado de 18 meses, es decir, la primera fase estaría finalizando en noviembre del 2021.

Grupo Poma espera entregar esta primera fase a sus clientes en enero del 2022 y generar 500 empleos directos y 1,500 empleos indirectos, indicó el ejecutivo.

“Un proyecto como éste es algo muy bueno en el país, en el sentido de desarrollo económico, ya que generan una gran cantidad de empleo, y al final no solo beneficia a la persona empleadora, sino que es un efecto multiplicador que favorece positivamente a las personas no solo de forma directa, sino que indirectamente también”, indicó el empresario.

Alberto Poma, vicepresidente de Grupo Poma, anunció la construcción de la primera fase del proyecto. / Ó. Machón.


La edificación de la primera fase estará diseñada con nueve niveles para oficinas y cada piso contará con 14,000 metros cuadrados rentables, donde los espacios para oficinas dependerán de los metros cuadros que el cliente necesite. Además, contará con tres niveles subterráneos para estacionamiento.

“Si una empresa necesita uno o dos niveles, nosotros estamos en la disposición de poderle ayudar y que ellos tengan el mejor espacio necesario para sus actividades”, indico Poma.

La torre tendrá una capacidad máxima para 520 espacios de vehículos, desplegados en los tres niveles, donde cada piso atenderá a 173 automóviles.

En lo que va del tiempo de preparación y finalización de detalles para iniciar la obra, el empresario indicó que hasta el momento no se tiene comercialización de las oficinas, pero esperan que en los próximos puedan tener propuestas, pero están conscientes de que “podría tardarse hasta dos años en su comercialización”.

Además, el ejecutivo de Grupo Poma informó que los precios de alquiler para las oficinas, dependerá de los espacios que el cliente requiera y que se están analizando los costos.