Grupo SURA se destaca como una de las organizaciones con mejores prácticas económicas, sociales y ambientales entre 16 empresas de su sector. / Cortesia


Grupo SURA es parte de las 318 empresas que componen el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por su sigla en inglés), revelado el viernes y que destaca a las organizaciones con mejores prácticas de sostenibilidad, después de evaluar su gestión económica, social y ambiental.

De esta manera, la compañía fue incluida por noveno año consecutivo y se cuenta entre las tres primeras en el mundo, en el sector de Servicios Financieros Diversos y Mercados de Capitales, con una calificación superior al 98% entre las 16 compañías del sector incluidas en el índice global. Además, se posiciona como la única de origen latinoamericano en esta industria y, de nuevo, fue incluida en el índice DJSI Mercados Emergente y el índice MILA.

Grupo SURA obtuvo un puntaje de 72 sobre 100, que pondera el resultado en tres dimensiones: económica (67), social (80) y ambiental (82). Se destaca el liderazgo en la evaluación de los capítulos de inclusión financiera y reporte social, así como los avances en políticas y medidas anticrimen, incidencia en la dinámica pública y ecoeficiencia operacional.

Con este reconocimiento, Grupo SURA, como holding, y sus filiales Suramericana (seguros, tendencias y riesgos) y SURA Asset Management (pensiones, ahorro, inversión y gestión de activos), demuestran su compromiso con gestionar prácticas que respondan a un entorno cambiante, que les permitan seguir vigentes y aprovechar oportunidades.

“Para nosotros, el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones es importante, porque nos permite evaluarnos en nuestra gestión e identificar oportunidades de transformación y crecimiento, con base en las mejores prácticas empresariales. Cada año los estándares son más exigentes y debemos repensarnos para definir cómo seguir siendo relevantes y útiles para la sociedad, en un entorno dinámico y cambiante”, indicó David Bojanini, presidente de Grupo SURA.

La perspectiva y vocación de largo plazo de Grupo SURA ha sido clave en su experiencia de crecimiento y expansión en América Latina, para gestionar tanto las inversiones como las relaciones. El propósito ha sido permanecer y aportar a los 10 países donde hace presencia, más allá de los logros inmediatos y los resultados, pues la Organización se enfoca en la manera de alcanzarlos.