Fotografía: AFP


Dos décadas después del primer título en casa, Francia logró su segunda estrella, imponiéndose en la final con los goles de Mario Mandzukic (18, autogol), Antoine Griezmann (38, penal), Paul Pogba (59) y Kylian Mbappé (65).

el presidente de la FIFA Gianni Infantino y los de Rusia, Francia y Croacia, Vladimir Putin, Emmanuel Macron y Kolinda Grabar-Kitaroviv, enfundada en la camiseta ajedrezada de la selección balcánica, desafiaron la lluvia para felicitar uno a uno tanto a los jugadores croatas como a los campeones.

Antes de que Lloris, capitán de Francia levantara al cielo moscovita la preciada Copa del Mundo, la FIFA anunció los diferentes galardones individuales.

El croata Luka Modric fue elegido el mejor jugador del torneo, el francés Kylian Mbappé se llevó el premio al mejor joven, el belga Thibaut Courtois al de mejor arquero y el inglés Harry Kane acabó como máximo goleador del torneo (6 tantos).

Tras la ceremonia de premiación, hubo un espectáculo de fuegos artificiales en el Estadio Luzhniki con el que se dio por clausurado el Mundial de Rusia-2018.