El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció el respaldo del presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, quien el día de ayer confirmó la expulsión del país de los representantes diplomáticos del régimen venezolano de Nicolás Maduro.

Además, a través de un comunicado, el Gobierno salvadoreño recalcó "que no reconoce la legitimidad del gobierno de Maduro”.

"El Salvador ha dado un espaldarazo a la causa venezolana y aisla más al régimen de Maduro. Es parte de la presión internacional que nos tiene que encontrar en las calles", escribió en Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

Guaidó, además, agradeció al presidente Bukele "por su apoyo a la presidencia encargada y a la lucha de toda Venezuela".



Como reacción a la decisión del Gobierno salvadoreño, el régimen de Nicolás Maduro respondió con la expulsión del personal salvadoreño instalado en la nación sudamericana. A través de un comunicado, Venezuela dio un plazo de 48 horas para que los salvadoreños abandonaran el país y los declaró “personas no gratas”.

Puede leer: Maduro acusa a Bukele de ser “peón de la política exterior de EEUU” y expulsa a equipo diplomático

Al respecto, el presidente Bukele informó que el personal salvadoreño expulsado de Venezuela había sido nombrado por el anterior Gobierno de Sánchez Cerén.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1191066267685392384

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en el país, Ronald Johnson, reiteró el apoyo de Estados Unidos a El Salvador en su reconocimiento de Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

https://twitter.com/USAmbSV/status/1191066166858567680

El partido Arena, a través de un comunicado, calificó de correcta la decisión del Gobierno salvadoreño de desconocer a Nicolás Maduro.

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1191061501710413825

Puede leer: El FMLN rechaza expulsión de diplomáticos venezolanos y defiende a Maduro