Internacionales

Guaidó reitera llamado a manifestaciones este martes en Venezuela

Europa Press

lunes 9, marzo 2020 - 8:45 pm

Juan Guaidó instó a los venezolanos a difundir el mensaje de la convocatoria y a conocer y divulgar el contenido del Pliego Nacional de Conflicto. Foto: Archivo-DEM

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró este lunes a los venezolanos que participen en la marcha que ha convocado para este martes con el objetivo de "recuperar la democracia" y la "libertad" en el país caribeño.

"Mañana, 10 de marzo, los venezolanos ejerceremos nuestros derechos en las calles. El objetivo es claro: validar por el Parlamento nacional un reclamo, una exigencia, en todo el país: hacer la lucha de todos en torno a la solución del conflicto que hoy vive Venezuela, que pasa por unas elecciones presidenciales realmente libres", indicó Guaidó en rueda de prensa.

publicidad

"Asegúrate de que tus vecinos y familia estén informados sobre el 10. Debes organizar tu comunidad para salir en conjunto y proteger a los tuyos", agregó, al tiempo que aseguró que "la organización es la mejor forma de protegernos ante la dictadura".

En este sentido, instó a los venezolanos a difundir el mensaje de la convocatoria y a conocer y divulgar el contenido del Pliego Nacional de Conflicto, un documento que Guaidó pretende que se apruebe en la Asamblea Nacional y que recoge los "conflictos" que se dan en los distintos sectores del país por la crisis política, económica y humanitaria.


"Conoce y difunde el contenido del Pliego Nacional de Conflicto. Construye tu propio pliego de exigencias sobre temas como luz, agua y gas y los problemas que te afectan, pero principalmente cómo recuperar la democracia y la libertad", señaló en un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter.

El líder opositor ya declaró que su objetivo con la manifestación, más allá de la aprobación del Pliego Nacional de Conflicto, es reactivar las protestas en las calles como una de las principales formas de presión interna contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La marcha en Caracas comenzará en la Plaza Juan Pablo II y llegará hasta la Asamblea Nacional. Al frente de la marcha estarán él y los diputados, precisó.

"Respeta las rutas, los lugares de concentración, los objetivos de salida y de llegada", apuntó el autoproclamado "presidente encargado", que añadió que "la disciplina política es vital para lograr la transición".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, …

MÁS INFORMACIÓN
Hospitales de Venezuela carecen de agua, luz y medicamentos para enfrentar pandemia

El panorama en Venezuela ante la llegada de la pandemia del Covid-19 no es nada alentador. …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué medidas sanitarias y planes de ayuda lanzó América Latina ante coronavirus?

Los países latinoamericanos han endurecido en los últimos días las medidas para frenar la pandemia de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.