Deportes

Guardiola pide prudencia al presidente del Barcelona por castigo de UEFA al City

AFP

miércoles 19, febrero 2020 - 7:44 pm

"Que en el Barcelona no hablen demasiado alto", dijo el técnico del Manchester City, Josep Guardiola. Foto: AFP

El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, pidió prudencia al presidente de su exequipo FC Barcelona, Josep María Bartomeu, que había celebrado la reciente sanción de la UEFA al equipo inglés por contravenir las normas del 'fair play' financiero.

El pasado viernes, la UEFA anunció que el Manchester City no podrá disputar las competiciones europeas las dos próximas temporadas, aunque el campeón de la Premier League ha anunciado que recurrirá esa medida.

publicidad

"Si están contentos con que estemos suspendidos, le diría al presidente del Barcelona que nos conceda el derecho a recurrir", afirmó el técnico catalán sobre el máximo dirigente del equipo en el que se dio a conocer como jugador y como entrenador.

"Creemos que tenemos razón y vamos a apelar. A ver qué ocurre. Pero que en el Barcelona no hablen demasiado alto. Es mi consejo, que no se hable demasiado alto porque cualquiera puede verse en esta situación. Vamos a recurrir y espero que en el futuro podamos jugar en la Liga de Campeones contra el Barcelona", señaló.


Guardiola aseguró "al 100%" que continuará como entrenador del Manchester City aunque no pueda disputar la próxima Champions.

El Manchester City disputó este miércoles, con victoria 2-0 ante el West Ham en la Premier League, su primer partido desde que conoció el castigo de la UEFA.

El miércoles de la próxima semana, los 'Citizens' visitarán al Real Madrid en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

LEA TAMBIÉN: UEFA excluye dos años al Manchester City de sus torneos




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Los capitanes vieron bien la rebaja desde el minuto uno”, dice Bartomeu

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró este lunes en sendas entrevistas a los diarios …

MÁS INFORMACIÓN
El Barça habría contratado a empresa para mejorar la imagen del club y desprestigiar a rivales

La Junta Directiva del FC Barcelona habría contratado a una empresa, en un acuerdo de un …

MÁS INFORMACIÓN
"Xavi será algún día entrenador del Barça", dice Bartomeu

  El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, no tiene duda de que la exestrella del Barça, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.