La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) de Guatemala y la Defensoría del Consumidor (DC), lanzaron este meircoles en Antigua Guatemala, un plan para proteger los derechos de los salvadoreños que viajen a ese país durante las vacaciones agostinas.

Según la Defensoría del Consumidor, dentro de estas acciones está un taller de difusión de derechos de los consumidores que se impartirá a proveedores de servicios turísticos.

También la DIACO proyecta realizar capacitaciones e inspecciones a proveedores de bienes y servicios, principalmente en las zonas turísticas guatemaltecas que suelen ser visitadas por salvadoreños.

Asimismo, la DIACO pone a disposición de los consumidores salvadoreños, las siguientes vías para hacer sus denuncias:

- Atención en línea a través de www.diaco.gob.gt
- Atención telefónica: 1544
- Libro de Quejas de la DIACO, para registro de inconformidad con el bien o servicio.
- Presencial: En sedes de todos los departamentos o kioscos de información turística de Inguat.