Fotos cortesía CONRED Guatemala


La baja presión que desplaza fuertes aguaceros sobre El Salvador también deja severas inundaciones, el deplome de árboles, deslizamientos y siete víctimas mortales en la vecina Guatemala.

"Durante la actual temporada de lluvias se han atendido 300 incidentes, que han afectado a 940,366 personas", confirma la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Las autoridades señalan que los daños más graves y las inundaciones se han reportado en el centro y sur del país, pero que las condiciones podrían complicarse debido a otra baja presión que se acerca al norte de Guatemala, como lo advierte el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH)



3,941 personas han sido evacuadas, 1,858 han perdido sus hogares anegados por las crecidas de ríos o destruidas por deslizamientos de tierra.
Al menos 115 carreteras se han visto afectadas por el fenómeno y dos puentes han sido destruidos por la fuerza de las correntadas.

Las autoridades esperan que a medida la depresión se desplaze a las costa de México sus efectos disminuyan y puedan atender a más familias.