AFP.


El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha anunciado este lunes que el país firmará el próximo 14 de enero un acuerdo de cielos abiertos con México con el objetivo de abaratar los costes de los billetes de avión.

Además, ha confirmado durante el Foro Forbes Negocios 2019 que en la zona fronteriza de ambos países se va a desarrollar la "primera región económica binacional del mundo" y ha pronosticado que, en los próximos diez años, generará "un millón de empleos".

En este contexto, Giammattei ha asegurado que quiere que Guatemala sea "un centro logístico dónde las empresas puedan enviar productos a través de las costas atlánticas o pacíficas del país", según recoge 'Forbes' México.

Así, ha precisado que una de sus medidas de gobierno para impulsar y atraer mayor inversión extranjera al país será eliminar la doble tributación mediante una ley que enviará al Congreso guatemalteco.

Por último, Giammatei ha asegurado que también planea crear una zona libre de impuestos en el puerto caribeño de Livingston.