La plataforma 'Més que una Moció', que promueve el voto de censura contra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su Junta Directiva ha anunciado que cuenta con 14.100 firmas recogidas y, en este miércoles que es el último día hábil para presentarlas, aspira a conseguir la cifra.

Son necesarias 16.520 firmas para poder tirar adelante la moción de censura, y la plataforma estaba, a falta de 24 horas de recogida, a sólo 2.420 de conseguir que, los socios y socias del club, voten esa moción contra Bartomeu.

'Més que una Moció', integrada por varios grupos de opinión del entorno barcelonista, cuenta con el apoyo de los precandidatos a las elecciones de marzo de 2021 Jordi Farré --que fue quien impulsó inicialmente esta moción-, Lluís Fernández-Alà y Víctor Font.

Pese a no ser oficial su precandidatura, ni dar apoyo firme a este intento de moción de censura, el expresidente Joan Laporta ha asegurado este miércoles que ya ha firmado, y pidió a los socios un arreón final.
"Yo ya he firmado y si pudiera firmaría veinte mil veces más para echar a Bartomeu y a su Junta. Han hecho mucho daño al Barça y no merecen seguir ni un minuto más. Hoy es el último día, si no lo habéis hecho ya, aún estáis a tiempo", escribió Laporta en sus redes sociales.

Los promotores de la moción deben presentarlas al club este jueves por la tarde, por lo que incluso el mismo día por la mañana podrían recoger las últimas firmas. Si no se alcanzaran las 16.520 adhesiones, no tienen obligación alguna de presentar ante el club las que hayan conseguido durante el proceso.

https://www.youtube.com/watch?v=MsJoeO1k9e0