La Fiscalía General de la República (FGR) indicó este día que en el resultado preliminar de la necropsia practicada a Gustavito, arroja que en el cuerpo del hipopótamo, que residía en el zoológico desde 2004, "no se observa penetración de la piel por objeto cortopunzante", dijo Mario Salazar, director de intereses del Estado, agregando que la piel de este animal es de 2.5 centímetros, lo cual hace difícil de penetrar con un picahielo, como se dijo por las autoridades del zoológico. Sin embargo, no descartan que extraños si hayan ingresado al zoológico y golpearan a "Gustavito". "Por el momento nada se puede descartar", agregó.

"Los médicos veterinarios son los que nos han dicho esto (que no tiene heridas provocadas por objetos cortopunzantes), puede ser que tenía laceraciones, como lo indican las fotos (que proporcionó el zoológico)", agregó, pero que se deben investigar para descartar o aprobar los relatos.

La FGR tiene dos vías de investigación una que el caso se trate de una negligencia por parte de los trabajadores del zoológico y el segundo establecer si hubo un daño intencional o directo al animal de personas de dentro del zoológico o de externos.

En una conferencia de prensa, que dieron luego de entrevistar el director del zoológico, Vladlen Henríquez, la FGR indicó que a ellos fueron los primeros que llamaron desde el centro cuando murió el animal, el pasado domingo

La necropcia fue realizada desde las 11:30 del día después de que murió hasta la madrugada del siguiente día e indica que el fallecimiento fue por hemorragia pulmonar aguda. Cabe destacar que este es un resultado preliminar.

El director tuvo que llevar el expediente de animal desde que vino al país hasta que murió, y lo que se sabe es que a principios de febrero tuvo una complicación de intestino.

Por el momento se están empezando as investigaciones, las entrevistas, que mañana seguirán.