El joven prodigio Erling Haaland contra el maestro consolidado Robert Lewandowski: el ‘Klassiker’ Borussia Dortmund-Bayern Múnich del martes pondrá frente a frente a los dos máximos anotadores de esta temporada en la Liga de Campeones.

La simetría parece absoluta, con 41 tantos marcados esta temporada en 35 partidos disputados, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Pero si en algo se diferencian es en la trayectoria, con el artillero polaco de 31 años ya como una estrella que lleva temporadas brillando, mientras que el noruego de 19 años se hizo sobre todo conocido en el firmamento europeo desde los últimos meses de 2019.

Ambos presentan esta temporada estadísticas excepcionales. En la Liga de Campeones, que está interrumpida desde mediados de marzo, Lewandowski domina la clasificación de goleadores con 11 dianas, mientras que Haaland es segundo con 10, ocho logradas en la fase de grupos con el Salzburgo y dos con el Borussia Dortmund, frente al París Saint-Germain en octavos. Haaland no sumará más porque su equipo fue eliminado por el campeón francés.

En la Bundesliga, Lewandowski domina ampliamente (27 tantos en 25 partidos). Haaland ha firmado 10 dianas en la liga alemana, donde ha jugado diez partidos desde su llegada en enero desde Austria.

Haaland domina, eso sí, en la frecuencia anotadora: un tanto cada 69 minutos, por uno cada 82 en el caso de ‘Lewy’.

 

Las cuentas

El Borussia Dortmund no tiene otra opción que ganarle hoy al Bayern Múnich para frenar lo que sería el avance del club bávaro de un octavo título seguido en la Bundesliga.

El Dortmund marcha cuatro puntos detrás del Bayern con siete partidos pendientes en la temporada. La liga estuvo suspendida durante dos meses por la pandemia de coronavirus y recién se reanudó el 16 de mayo bajo estrictas medidas de higiene.

Tanto el Bayern como el Dortmund han arrasado tras el parón invernal: nueve victorias en 10 partidos. El único tropiezo del Bayern fue un empate sin goles contra Leipzig el 9 de febrero. El Dortmund cedió tres puntos al caer 4-3 de visita al Bayer Leverkusen, un día antes.