El ministro de Gobernación anunció los centros de acopio. / DEM

La ciudadanía que desee colaborar con alimentos para las personas que se encuentran recluidos en los albergues, podrá llevarlos a los centros de acopio, ubicados en los Centros de Gobierno departamentales, así lo anunció ayer tarde el ministro de Gobernación, Mario Durán.


Detalló que la ayuda será recibida en las gobernaciones departamentales y luego será distribuida, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública a las personas confinadas en los albergues de Jiquilisco, Usulután; Ilopango, San Salvador, Chalatenango y Morazán.


El funcionario detalló que son nueve centros de acopio los habilitados, y estarán a cargo del personal de Protección Civil y otras instituciones involucradas en el plan de emergencia.


La ayuda que aporte la ciudadanía será recibida en las instalaciones del ministerio de Gobernación, situada sobre la 9a calle Poniente y 15a avenida Norte, en San Salvador.


También en el Centro de Gobierno de Santa Ana, San Miguel, La Unión, Morazán, Usulután, Cabañas, La Paz y Chalatenango.


Durán dijo que cada uno de estos lugares dispondrán del equipo necesario para recibir y seleccionar las donaciones a partir de hoy.


El ministro agregó que esperaba la ayuda de la ciudadanía tal como han expresado.


En el marco de la pandemia del coronavirus, el Gobierno está enviando a los referidos centros de reclusión, a todos los salvadoreños que regresan al país.


Los confinados se han quejado que carecen de alimentos, agua y de otros artículos básicos para sobrevivir. La cuarentena decretada por el Gobierno, se prolongará por 30 días.


El ministro de Gobernación, hasta ayer tarde, confirmaba que no existía ningún caso de coronavirus en el territorio nacional. Ayer también fue decretada alerta roja a nivel nacional.