El pasado 18 de marzo, el Gobierno anunció que el nuevo hospital será a utilizado para atender a pacientes positivos con COVID-19./Foto de Ministerio de Salud.


El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, habilitó hoy las instalaciones del Hospital Regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en San Miguel, las que tendrán una importante función para atender pacientes derivados de la emergencia por la pandemia del COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que el edificio tiene una capacidad hospitalaria de 160 camas de atención primaria, 10 camas de unidad de cuidados intermedios y siete camas en unidad de cuidados intensivos, que pueden ampliarse según la demanda hospitalaria por COVID-19.

Además, el nosocomio ofrecerá los servicios médicos complementarios como rayos X, laboratorio clínico, cirugía, nutrición y dieta.

El nuevo hospital fue construido con una inversión de $82 millones de dólares. Pero desde el pasado 18 de marzo, el Gobierno anunció que dichas instalaciones serían utilizadas para atender a pacientes positivos de coronavirus, por lo que estas fueron adecuadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En el acto de apertura también participó Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, institución que está apoyando en mejorar toda la infraestructura hospitalaria del país, como la construcción del hospital más grande de América Latina para enfrentar el virus, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), y otros proyectos ligados a la emergencia por la pandemia de COVID-19.



Desde el pasado 3 de marzo, el Gobierno dispuso, también, de las instalaciones del Hospital del ISSS Amatepec, en Soyapango, para atender la emergencia del coronavirus en el país. A este lugar ya fueron trasladadas algunas de las personas que estaban ingresadas a causa de la enfermedad en el hospital nacional Saldaña, en Los Planes de Renderos.

De acuerdo con información de la página oficial del Gobierno sobre el COVID-19, hasta el 4 de abril a las 10:21 de la noche se registraban 62 casos confirmados de coronavirus, de los cuales hay tres muertos, 57 hospitaliciones y dos recuperados.